En La Escuela de Inteligencia contamos con gran diversidad de servicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Elaboración de informes bajo petición para facilitar la toma de decisiones de las empresas Los informes son una herramienta útil en procesos de internacionalización, presentaciones a concursos públicos, operaciones de exportación, anticipación a los acontecimientos en general, establecimiento de protocolos de reacción óptima, identificación de amenazas, monitorización de los riesgos posibles (presentes y futuros), etcétera.

Implantación de unidades de inteligencia en las organizaciones con independencia del tamaño, sector o localización, realizamos un estudio profundo de la empresa para definir el modelo de unidad de inteligencia más eficiente. Cualquier tipo de compañía puede -y debería- disponer de inteligencia útil para lograr sus objetivos. Las pymes constituyen nuestro principal foco de interés y preocupación. Diseñamos procesos acordes al tiempo disponible y seguimos cronogramas basados en la comunicación, la generación de cultura de inteligencia, la formación y el acompañamiento o coaching focalizado en los responsables de la producción de inteligencia. También se estudia la conveniencia de externalizar el servicio de elaboración de inteligencia en régimen de “iguala”.

Sensibilización sobre lo que es la inteligencia económica o empresarial y lo que puede aportar a las organizaciones, pues en ocasiones existe desconocimiento sobre este tema. Este servicio está íntimamente ligado con la celebración de talleres formativos.

Analisis de errores con la finalidad de aprender de ellos y no volver a cometerlos. Se trata de revisar el proceso analítico o de toma de decisiones seguido para detectar el foco principal del error. En ningún caso se pretende buscar responsables, sino mejorar los procedimientos mediante el rigor metodológico

Sobre Mi

Analista de Inteligencia. Licenciada en Derecho con once años de experiencia como formadora en Inteligencia en el Ministerio Español de Defensa y diez como analista de Inteligencia. Colaboro con cursos civiles y militares organizados por diversos organismos del Ministerio de Defensa (CIFAS, CESEDEN, Ejército de Tierra, Escuela de Guerra del Ejército, etc.)

 

 

"El Único" Publicado por Aseyacovi